Notas detalladas sobre Sal Marina

Los mongoles emplean la cloruro sódico desde tiempos inmemoriales, poseen en su área inmuerables lagos de gran salinidad lo que permite colmar sus ganados y a su Familia con suficiente cantidad de cloruro sódico, es tradicional por esa zona un té salado primoroso con rocas salinas molidas.[38]​

Estas son principalmente sales de calcio, potasio y magnesio de cloruro y sulfatos Por otra parte de cantidades sustancialmente menores de muchos utensilios traza que se encuentran en el agua de mar natural. Aunque la composición de la sal comercialmente adecuado puede variar, la composición iónica del agua salada natural es relativamente constante.[4]​

Suplementos alimenticios: qué son, para qué sirven y cómo usarlos Suplemento de hierro para anemia: cómo tomarlo y enseres secundarios 9 suplementos para aumentar masa muscular 6 pastillas para la memoria y concentración

A diferencia de la sal de mesa, la cloruro sódico marina se obtiene a través de la evaporación del agua de mar. Su origen se remonta a miles de años antes y su utilización se ha extendido por todo el mundo.

La cloruro sódico marina se ha producido de forma natural durante siglos. La evaporación del agua de mar es el proceso que permite obtener la cloruro sódico marina.

En ciertas culturas asiáticas como la japonesa se suele gastar la cloruro sódico en los rituales de purificación de personas y de lugares, así se puede comprobar en la práctica del sintoísmo. Este detalle de purificación se puede ver en los practicantes del deporte de contacto denominado sumo, donde los contendientes emplean la cloruro sódico como purificación y expulsión de los malos espíritus ayer de la lucha.

El contenido de magnesio en la Cloruro sódico del Mar Céltico se ha relacionado con la reducción del estrés y la mejoramiento de la salud mental.

Espolvorea un poco sobre chocolate oscuro. ¿Lo has probado? La combinación es deliciosa y resalta los sabores tanto del cacao como de la cloruro sódico.

Himalayen: cloruro sódico de tonos rosados que se presenta en grandes rocas (generalmente para ser pulverizadas con un molino), sal mineral originaria de las montañas del Himalaya.

Durante el Imperio romano se crearon en Europa rutas específicas para suministrar el mercadeo de cloruro sódico entre diversas regiones; por ejemplo, en Roma tiene origen una ruta destinada al transporte de sal, denominada Vía Salaria.

La utilidad de la sal como individuo de los ingredientes en muchas de las salsas (palabra derivada de sal) hace que incluso lleve su nombre como es el caso de la Salt & vinegar (salsa de los populares fish and chips) de la cocina inglesa. En las cocinas asiáticas se tienen ciertos condimentos que hacen de substitutos de la cloruro sódico como pueden ser: la salsa de soja, la salsa de pescado (garum de los romanos), la salsa de ostras.

Es importante recordar que la cloruro sódico marina o sal integral, contiene la misma cantidad de sodio que Sal Marina otros tipos de sales, como la sal refinada, cloruro sódico de himalaya o sal gruesa. Por eso, este tipo de cloruro sódico igualmente debe ser consumida con moderación.

Con el paso de los siglos, era tal la importancia del mercado de la sal que algunos gobiernos europeos lo convirtieron en un monopolio estatal e incluso cobraron impuestos. Un ejemplo de impuesto aplicado al consumo y a la comercialización de la cloruro sódico se pudo ver en Francia, donde hasta el siglo XIX se percibía un impuesto sobre la cloruro sódico denominado la gabelle: al tratarse de un alimento de primera pobreza, este impuesto era muy impopular, y una de las primeras medidas que se tomaron durante la Revolución francesa fue abolirlo, considerado casi unidad de los detonantes de la misma.

En otras ocasiones la forma de cosecha permite modificar la textura de las sales y hacerlas más atractivas al consumidor. Sea como sea, existen diversas variedades como son:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Notas detalladas sobre Sal Marina”

Leave a Reply

Gravatar